- El último guerrero dice adiós a 32 años de lucha en el PAN.

- Acusa a Xavier Azuara de actuar en forma facciosa.

San Luis Potosí, S.L.P.- El último guerrero en el Partido Acción Nacional, enterró su lanza y se fue. Mario Leal Campos, un hombre digno, le dijo adiós 32 años de militancia, con la cara llena de verguenza al ver a su Partido sumiso, hundido en los intereses de su dirigencia, cortesano y gobernado por una facción que falló.

En una carta fechada el 17 de abril y entregada a la una de la tarde al Presidente en funciones del Comité Directivo Estatal del PAN, Alejandro Fernández Hernández, Leal Campos expuso que la dirigencia actual encabezada por Xavier Azuara Zúñiga "ha buscado el poder por el poder mismo", alejándose de la lucha verdadera en el Partido.

Ex Alcalde y ex diputado Local por San Luis Potosí, e ingeniero de profesión, Mario Leal reiteró que la dirigencia estatal ha actuado facciosamente y favorece a quienes se le rinden o son dóciles.

"Tuve el gusto de comprobar que el partido era un conducto para que los ciudadanos interesados en el actuar político, pudieran acceder a los cargos públicos para contribuir, tal como indican los principios del PAN, a lograr el bien común", subrayó.

Fustigó: "Lamentablemente, he comprobado que la práctica ha cambiado en los últimos años y que priva ahora en la mayor parte de los órganos directivos del partido, la búsqueda del poder por el poder mismo, el interés de alcanzar cargos públicos no para servir sino para servirse de ellos y otra serie de actos reprobables desde mi particular punto de vista".

El también ex dirigente estatal del PAN, resaltó que hace tres años vivió una amarga experiencia, que ratificó sus observaciones en las maneras indebidas como ahora se actúa en la vida interna del partido.

"No estoy de acuerdo con ello, por lo mismo, he decidido presentar mi renuncia inmediata, y no había renunciado antes porque tenía la esperanza de que la actual dirigencia actuaría como nos lo ofreció, pero nos ha fallado. Lamentable ha venido actuando facciosamente y ha favorecido sólo a quienes se le rinden o son dóciles al logro de sus propósitos".

Mario Meal fue invitado a ser Cónsul General en Hong Kong y China por el Presidente Vicente Fox Quesada. Fue embajador de México en Chile, designado por el Presidente Felipe Calderón.

En todos los cargos que tuvo, actuó con verticalidad y siempre se desempeñó con responsabilidad.

Intentó en el 2014 ser precandidato a Gobernador de San Luis Potosí, pero perdió en el proceso interno.

Actualmente es coordinador estatal de la campaña Presidencial de Margarita Zavala como Candidata Independiente.