- Decisión de frenarlo vino del Gobernador.

La decisión del Gobernador Juan Manuel Carreras López, de frenar en sus aspiraciones al ex Comisionado Nacional de la Policía Federal Enrique Francisco Galindo Ceballos, generó caos y desconcierto en las filas del tricolor.

Abierto y en franca promoción de su proyecto desde hace más de un año, Galindo había logrado aglutinar diversos cuadros y grupos en torno a su figura e incluso, alcanzó el apoyo de muchos de los aspirantes a puestos de elección popular en el presente proceso electoral.

Desde el miércoles, su equipo de prensa había enviado con antelación la invitación al registro del Maestro Enrique Galindo como aspirante priísta a la candidatura al Senado de la República por San Luis Potosí.

Sin embargo, la anticipación generó el malestar del inquilino de Palacio de Gobierno, pues la víspera aún se había reunido con el propio Galindo para reiterarle la "invitación" a que dejara su intentona por el Senado y en su lugar aceptara ir contra Ricardo Gallardo Juárez por la Alcaldía de San Luis Potosí.

Este sábado, Enrique Galindo arribó a la explanada del edificio priísta, en donde un centenar de seguidores suyos lo esperaban para reiterarle su respaldo y adhesión a su precandidatura.

Sin embargo, ni siquiera pudo llegar al busto de Luis Donaldo Colosio Murrieta, porque una llamada a su celular que provenía de Palacio, le indicó que no se registrara y que diera tiempo a entablar un diálogo con él y con el otro aspirante al mismo cargo, el ingeniero Luis Antonio Mahbub Sarquís, con previa mediación de connotados priístas.

Apenas el viernes por la noche, la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del PRI, había dado a conocer la lista de los ciudadanos no militantes pero sí simpatizantes del tricolor, con derecho a inscripción para la carta fuerte a la Cámara Baja, en donde figuraba el líder nacional de Coparmex, Luis Mahbub.

A Galindo le cobraron la factura de ir en rebeldía y contra la invitación oficial de ser el rival de Gallardo, pues a pesar de que el Gobernador Juan Manuel Carreras le pidió no hacer campaña, éste prefirió seguir su sueño y su proyecto bajo la bendición de su líder político, el ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Ahora, para Enrique Galindo le queda la opción de ir por una diputación federal o aceptar "la manita de puerco" que le hicieron para ser candidato a fuerza a Presidente Municipal de San Luis Potosí, ante un rival formidable, poderoso y bien estructurado, con proyecto, recursos y aceptación popular como lo es Ricardo Gallardo Juárez.

Pero, en ese contexto, muchos cuadros políticos del PRI guardan silencio prudente ante la afrenta contra su líder y de no ser resarcido el daño, podrían incluso ir contra los intereses del Partido en venganza por el atropello.

Galindo, se había convertido en una figura de peso político importante en la entidad y eso, sin duda generó el encono en el Palacio de Gobierno, pues no aceptan poderes alterno al del Ejecutivo, ni ningún líder que ensombresca el invisible liderazgo del titular del Ejecutivo.