- Hay 1,286 casos sospechosos; van 1,139 descartados y en estudio, 78.

San Luis Potosí, S.L.P.- Once nuevos casos de coronavirus se agregaron en las últimas horas a la estadística en la entidad, con lo que llega a 69 contagios y cinco defunciones.

Así lo informó el director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, quien reconoció hay preocupación en el Consejo Estatal de Salud porque las medidas preventivas se han relajado.

Estos nuevos casos, añadió, cinco fueron confirmados por el Laboratorio de los Servicios Estatales de Salud, de los cuales 4 son masculinos de entre 25 a 45 años de edad y, un femenino de 50 a 59 años.

Dos de ellos con residencia en San Luis Potosí Capital, 2 en Soledad de Graciano Sánchez y, 1 más en Tierranueva. Este último importado, pues corresponde a un paisano que retornó a suelo mexicano.

Se informó que en el laboratorio de la UASLP y otro particular, se confirmaron 6: cuatro masculinos y dos femeninos, cinco de 25 a 44 años y una de 50 a 59 años.

Tres tienen residencia en la capital y, dos identificados como importados y cuatro locales.

Hasta el momento hay 1,286 casos sospechosos, de los cuales fueron descartados 1,139 sospechosos y continúan en estudio 78.

También detalló que los municipios que presentan casos son: San Luis Potosí con 54; Soledad, 7; Matehuala 3; Santa María del Río 2; Ciudad Fernández 1; Aquismón 1; y, 1 en Tierranueva.

A nivel nacional hay 8,200 contagios confirmados; 764 nuevos casos. Además, algunos estados con trasmisión sostenida generalizada.

Van 686 defunciones en total y, 36 en las últimas 24 horas.

Aseveró que México se mantiene atento al desarrollo de la pandemia en Estados Unidos, donde ha habido más de 690 mil casos, con 135 mil muertos, pues muchos paisanos retornan al País por el cierre de trabajos debido a la emergencia.

Finalmente, expuso que la Organización Mundial de la Salud reporta que hay 2 millones 241 mil 359 casos confirmados en el mundo; 6 mil 44, por lo que reiteró el llamado a seguir las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID.