- Pidió al INE le retire el 50% de sus prerrogativas en el 2020.

- La condición es que el dinero se vaya a sector salud ante Covid19.

CDMX.- El líder nacional interino del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar, adelantó que renunciará al 50% de sus prerrogativas en el 2020, para que ese dinero sea utilizado en el sector salud ante la pandemia por el Covid-19.

Dijo que por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ya se envío una carta al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, en la cual le notifica su decisión de renunciar al 50% de sus prerrogativas este año.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter, que Ramirez Cuéllar notificó que el equivalente al 50% de las prerrogativas es de 785.6 millones de pesos, los cuales pide sean canalizados al sector salud, ante la contingencia por coronavirus.

Enfatizó: “Como protagonistas del cambio verdadero llevamos a cabo acciones concretas para fortalecer el sistema de salud pública”, resaltó Alfonso Ramírez.

Morena había propuesto la víspera, a todos los partidos políticos, renunciaran a parte de sus prerrogativas para destinar esos fondos a diversas acciones y programas de atención a la contingencia por coronavirus que afecta al Pais y al Mundo.

Ningún órgano político aceptó y hoy, Morena dio un paso adelante en el tema.