- Reportan en redes que Policías de Tanlajás le prohibieron acceso.

- Es de Aquismón y, sólo quería ir a comercializar sus productos.

Tanlajás, S.L.P.- Una denuncia en redes sociales, reveló la triste mirada de una mujer indígena de la comunidad Tamaxal, perteneciente a Aquismón, que llora porque Policías Preventivos de Tanlajás le prohibieron el paso a la cabecera Municipal a donde iría a vender sus verduras, frutas y legumbres.

Gracias al reporte hecho en su cuenta de Facebook por Jorge Adrián Ahumada, trascendió esta historia que refleja la desinformación, la estupidez y la falta de conciencia de las autoridades ante la emergencia por la aparición de 16 casos de Covid-19 en San Luis Potosí Capital.

Jorge Adrián Ahumada escribió: "Ella es Antonia Martínez, tiene 75 años y el día de hoy salió de su casa en la comunidad de Tamaxal, para vender sus productos a Tanlajás".

Sin embargo, agregó, en el crucero de Agua Hedionda (Tanlajás), le prohibieron el paso policías municipales, quienes tienen al parecer un filtro que no permiten el libre acceso.

"QUÉ ACASO NO SOMOS UN PAÍS LIBRE?, cuestionó el denunciante y reconoció: "Está bien que estemos en contingencia sanitaria, pero esto ya es mucho", concluyó.

Hasta este momento, no hay un sólo caso de Coronavirus en la zona Huasteca y aunque se ordenó una política de sana distancia y aislamiento social, San Luis Potosí se encuentra en Fase 1 ante la Pandemia mundial y falta mucho tramo para llegar a la Fase 3, donde se podría decretar por parte del Gobierno un Régimen de Excepción, que impliquen un Estado de Sitio, Estado de Emergencia o Estado de Guerra y que impida el libre tránsito a connacionales en suelo mexicano.