- Desde Gobierno ordenaron "tapar" cualquier ataque al Presidente.

San Luis Potosí, S.L.P.- Desde lo más alto del Gobierno Estatal, se ordenó esta día a funcionarios, burócratas y a militantes del PRI, acudir a los eventos públicos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para contener cualquier ataque, rechifla o protesta contra el Ejecutivo Federal.

Trascendió que fue desde el despacho del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, donde se ordenó calmar los ánimos durante los eventos públicos del Presidente López Obrador.

"Debe evitarse que el mandatario sufra increpaciones y abucheos, como los ocurridos la semana anterior en "Tabasco", diría un mensaje girado a miembros del Gabinete.

La orden específica fue que funcionarios de primer y segundo nivel de la administración estatal acudieran como espectadores al acto masivo convocado para este viernes 6 de marzo y, vitorearan al Presidente.

Además, la citada convocatoria se extendió a militantes y trabajadores del Comité Estatal del PRI, quienes están en contra de acudir a los actos del mandatario federal, pues no se trató de un acto partidista, y mucho menos de su instituto político, por lo que varios se quejaron de la decisión.

Los convocados fueron advertidos de no vestir ropa o uniformes que les identifique como empleados estatales, y dentro de ese marco, trascendió que el propio Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda, ofreció enviar cientos de policías estatales, no para realizar labores de seguridad propiamente, sino como parte del público y así detectar a quienes traten de expresar su inconformidad, para sacarlos del evento con el uso de la fuerza.

El Presidente inició sus actividades con una reunión de seguridad y posteriormente ofreció su conferencia mañanera en las instalaciones de XII Zona Militar, y más tarde se trasladó a Mexquitic, para presidir un evento del programa de Bienestar, de donde continuará su gira de trabajo hacia el Estado de Zacatecas.