- Acusan a Xavier Nava de querer privatizar su fuente de ingreso.

San Luis Potosí, S.L.P.- Decenas de pepenadores y recicladores de la capital potosina, iniciaron un bloqueo en la carretera 57, cerca de la delegación La Pila, acusando a la Alcaldía de pretender privatizar la actividad de lanque dependen miles de familias.

Los inconformes aseguran que sólo buscan que el gobierno no les quite la fuente de empleo a miles de familias en México que dependen de este sector y la entregue a particulares extranjeros.

La protesta, que efectúa la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladoras, inició a partir de las 9.30 horas cerca de la agencia Volvo.

Recomendaron tomar rutas alternas, como la avenida Industrias y luego avenida Comision, por la parte posterior de La Pila.

La organización agrupa recicladores, recolectores, pepenadores y trabajadores en la venta de productos para reutilizar.
Desde temprana hora, los inconformes se reunieron en el confinamiento controlado de residuos sólidos urbanos de Peñasco, para dirigirse hacia la Zona Industrial.

Una manifestación anterior derivó en una demanda aún en proceso por daños multimillonarios, debido a la suspensión de cadenas de suministro.

Los inconformes explicaron que la alcaldía les retiró el permiso de trabajar como preparadores y recolectores.

Miguel Ramírez, delegado en San Luis Potosí de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladoras, dijo que la alcaldía capitalina pretende privatizar el servicio de reciclaje de materiales, situación que dejaría sin empleo a muchos dependientes del oficio y por ello buscan frenar están decisión de las autoridades.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y texto