- Diputados escucharon propuestas de la sociedad huasteca.

- Proponen candados para que no haya más "chapulineos".

Cd. Valles, S.L.P.- Desde acusarlo de ridiculo por lo de convocar a un torneo de cacería de "Pokemones" y otras linduras, le llovió al Diputado de Morena Edson Quintanar durante el Foro para la Reforma Electoral celebrado hace unos minutos en Valles.

Durante el evento, un grupo de ciudadanos se manifestó en pleno foro, acusando de que los foros son inútiles, pues ni siquiera se cumplieron las promesas de bajarse al 50% los sueldos o de respetar los usos y costumbres de los grupos indígenas de San Luis Potosí.

A los que más les tundieron fue a los diputados Edson Quintanar y a Rosa Zúñiga, por motivos como el no cumplir con sus compromisos y, no respetar a las etnias.

Jesús Sierra Acuña, activista social, criticó al Diputado de Morena Edson Quintanar, por darle más importancia a un concurso de pokemones, que sí le ayuda a conseguir votos, que a verdaderos temas de interés como la reforma en curso.

Además, propuso una reforma constitucional para que se obligue a quienes sean electos a un cargo popular por medio del sufragio, a terminar el período para el que fueron electos y se les impida andar de "chapulines" tras otro puesto sin concluir el que detentan.

El foro ciudadano electoral en Ciudad Valles estuvo desangelado y con más presencia de medios de comunicación que actores sociales interesados en proponer reformas a la Ley Electoral de San Luis Potosí no a la Constitución Política local.