- A los 54 años de edad, se cantó para él la tercera caída.

Especial

Jesús Alfonso Huerta Escoboza, "La Parka", fue un luchador profesional de lucha libre, reconocido por su singular forma de pelear, convirtiéndolo en unos de los peleadores mas emblemáticos de la empresa Triple A.

Fue y será uno de los personajes consentidos de los fanáticos de la lucha libre en México.

Hoy murió a los 54 años de edad el luchador, pero comienza a escribirse su leyenda.

La Parka, perdió su última batalla en su natal Hermosillo Sonora, a los 54 años.

Aparentemente, lo originó una secuela de una grave lesión que sufrió el pasado mes de octubre en un accidente al caer del ring de la Arena Coliseo de Monterrey.

En un comunicado la cuenta oficial de la Lucha Libre AAA Worldwide, ofreció sus condolencias a familiares y fanáticos del luchador

La Parka, no siempre utilizó su íconica máscara, pues en los inicios de su carrera subía al ring como Karis La Momia, hasta que recibió la oportunidad de vestir el traje que tanto amaban sus seguidores: un conjunto color negro con huesos con el cual conquistó el cuadrilátero un 15 de julio de 1996 en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Logró hacerse de muchos reconocimientos tanto nacionales como a nivel mundial, además de convertirse en el máximo ganador del AAA Rey de Reyes, tras obtener la victoria en cuatro ocasiones.

Entre sus logros mas importantes están la Copa Triplemanía, la Copa Antonio Peña, las máscaras de Cibernético, Gigante Drako, Halcón Dorado Jr, y Muerte Cibernética.

La Parka no siempre fue el favorito para todos, pues en 2011 el peleador dejó el bando de los "Técnicos" para formar parte de los "Rudos", situación que lo hizo perder muchos seguidores, sin embargo dos años mas tarde, regresó a su amado bando.

Descanse en paz.