- Ataque a libertad de prensa debe ser investigada.

Rioverde, S.L.P.- El ataque con bombas "molotov" durante la madrugada de hoy, a las instalaciones del periódico Zona Media, no debe quedar impune, pues una agresión de esa naturaleza atenta contra la libertad de expresión.

"No nos van a intimidar", es el mensaje que la Dirección General del corporativo contra los presuntos responsables del ataque ocurrido este lunes, donde afectó bienes e instalaciones propiedad de la empresa.

"Esta madrugada fueron arrojadas bombas molotov a las afueras de las instalaciones de nuestro diario #ZonaMedia en #Rioverde, en un claro intento de coartar la libertad de expresión. Esperamos respuestas inmediatas por parte de las autoridades de todos los niveles", informó en una publicación el corporativo El Mañana.

Uno de los vehículos fue dañado durante el atentado, que según las autoridades, ocurrió a las 06:00 horas de este lunes 2 de diciembre.

Se presume que fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes realizaron estos actos y huyeron del lugar.

La Fiscalía General del Estado en Rioverde, confirmó el hecho y ya inició las investigaciones para dar con los probables responsables del ataque.

CONDENA A
LA AGRESIÓN

La Dirección General de La Tenebra, condena el ataque perpetrado al periódico Zona Media, pues la agresión a este medio de comunicación, lastima en general todas las libertades del ejercicio periodístico, pero en especial la libertad de expresión y el derecho a la información.

Nuestra solidaridad y apoyo a la Dirección General de Zona Media y a todo el personal que labora ahí.

Confiamos en un ejercicio de investigación profundo y rápido, que permita castigo a los probables responsables del ataque.