- Diputado Edson Quintanar toma la defensa del "Súperdelegado" en SLP.

- Investigación de la SFP no pasará porque "él es una persona honesta".

San Luis Potosí, S.L.P.- Ante la ausencia de defensores de la causa del súper delegado de Programas Federales, Gabino Morales Mendoza, investigado por la Secretaría de la Función Pública, el diputado Edson Quintanar alzó la mano y dijo que no procederá porque "él es una persona honesta".

En su perfil de Facebook, el legislador huasteco puntualizó tres cosas para "entender las revisiones que realiza la Secretaría de la Función Pública a la Delegación de Programas Integrales para el Desarrollo del Gobierno de México en San Luis Potosí".

La primera, sostuvo, es que "la Secretaría de la Función Pública es un órgano interno de control encargado de investigar irregularidades de los servidores públicos del Gobierno de México para corregirlas antes de que lleguen a otra instancia".

En ese sentido, añadió Quintanar, y dada la autonomía que se le ha dado, lo único que hará es dar seguimiento oportuno a las denuncias presentadas por los quejosos para investigar y, en su caso, proceder en contra los funcionarios denunciados.

En su segundo punto, recalcó que "cualquiera puede denunciar y no es de extrañarse que se presenten este tipo de denuncias en contra del compañero Gabino Morales" y recordó que previamente ha sido denunciado ante otras instancias, pero no han procedido por carecer de veracidad.

Edson Quintanar reiteró que la SFP jamás había tomado tal relevancia porque era una dependencia "maizeada".

"Nos enseñaron que lo normal sería que encubrieran a todos y solo procedieran en contra de los que ya se les acabó la línea política. Eso no aplica en este nuevo régimen, pues (sic) aquí se rinden cuentas y estoy seguro que Gabino Morales lo hará sin mayor problema, con los recursos legales a su alcance, porque es una persona honesta.

El legislador reconoció que hay canibalismo en el movimiento morenista, pues deslizó que "los viejos lobos de colmillo retorcido que abundan en nuestro movimiento, se frotan las manos de beneplácito al ver que les hacen comparsa algunos medios de comunicación, sin entender que no están de su lado, sino del lado de los que observan con desesperación el avance de la 4T en San Luis y buscan frenarla a toda costa".

Finalmente, el Parlamentario sostuvo que "un día es contra mi, otro día contra el Delegado y así sucesivamente, un cuento de nunca acabar que siempre termina siendo poco menos que chisme y politiquería", concluyó.