- Dejó anoche la Secretaría de Seguridad de SLP.

El General retirado Arturo Gutiérrez García, tocó retirada ayer y abandonó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, en medio de la peor crisis de seguridad en toda la historia de la entidad.

Tras casi 27 meses en el cargo, el militar retirado que llegó con las más altas expectativas para combatir la delincuencia, dejó ayer la SSPE, tras entregar al gobernador Juan Manuel Carreras López su carta de renuncia.

Su lugar será ocupado por el hasta el sábado Comisionado de la Policía Federal en San Luis Potosí, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, quien desde hace semanas era mencionado como el relevo del General retirado Arturo Gutiérrez.

Aunque la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno no ha atinado a articular ningún comentario al respecto, trascendió que Pineda Arteaga tomará protesta el próximo jueves a las 10:00 de la mañana en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno.

El Gral. Gutiérrez había desmentido una y otra vez su destitución, ya no pudo detener su caída ante una estela criminal con secuestros, ejecuciones, asaltos, robos de banco y de cajeros automáticos, asesinatos de agentes de la Fuerza Metropolitana y la Policía Ministerial, así como de enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, robo de combustible y asesinatos.

Hace unos minutos, el ex Comisionado de la PF arribó al C-4 acompañado del Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, para la entrega del mando físico por parte de Gutiérrez García.

En tanto se hacía el acto de protocolo interno, desconocidos filtraron a redes sociales el rumor de un supuesto motín en el penal de La Pila, situación que fue desmentida por la Procuraduría de Justicia.