- Se metieron a auxiliar a uno y todos acabaron asfixiados.

- Fue en rancho presuntamente de Cándido Ochoa. Hay otros 4 heridos.

Tancanhuitz, S.L.P.- Cuatro personas murieron esta tarde, presuntamente asfixiadas en el interior de un pozo de agua, en la comunidad San José Pequetzen.

Uno de ellos había caído al pozo, y al bajar a auxiliarlo los otros tres también murieron, presumiblemente por falta de oxígeno, pues el fondo de a estructura tenía unos 12 metros de profundidad.

LOS HECHOS:

Personas del lugar, comunicaron al sistema de emergencias 911, que se comunicaron que a las 16:03 horas, una persona de nombre René Martínez Pedraza, de 24 años de edad, al limpiar un pozo de agua, cayó al fondo, desde una altura de 10 a 12 metros, quedando desmayado.

Elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar, y al llegar ya se encontraban agentes de la Policía Municipal y una ambulancia con paramédicos, quienes acudieron para auxiliar a las víctimas.

Se informó que el rancho donde trabajaban las 4 personas, es propiedad presuntamente del Diputado Cándido Ochoa Rojas.

Al lugar llegó también la Policía Ministerial y el Juez Auxiliar Efigenio Martínez García, encontrando que en el exterior del pozo ya se encontraban los cuerpos sin signos vitales de cuatro personas.

Uno de ellos fue identificado como Fermín Santiago Rojas, integrante del Consejo de Vigilancia, quien apoyaba para sacar a los primeros cuerpos, pero él tampoco ya no pudo salir.

También murió el trabajador encargado, Rene Martínez Pedraza, de 28 años, mismo que es reconocido por su mamá Bertilla Martínez.

Ella manifiesta que su hijo es custodio de un centro penitenciario, pero no supo precisar cuál y sólo dijo que estaba comisionado.

Un policía municipal que acudió a apoyar en el rescate de los cuerpos, informó que las otras dos personas fallecidas únicamente los conocen por Rosendo N. y Félix N..

Las autoridades manifiestaron que el pozo tiene una profundidad de 10 a 12 metros, y que estaban limpiando con bombas a gasolina, ya que se percibe el olor hasta la parte de afuera y que eso pudo haber provocado la falta de oxígeno y la intoxicación.

También se notificó que otras cuatro personas fueron trasladados al Hospital Comunitario de Aquismón, a bordo de la ambulancia, ya que apoyaron para intentar sacar los cuerpos y se sintieron mal, por lo que requirieron ayuda médica urgente.

Los afectados fueron: Benito Bautista, Ramiro Rojas, Cornelio Rojas Domínguez y, Efraín Cruz.