- Llama el Gobernador a participar con la SEDENA.

San Luis Potosí, S.L.P.- El Gobernador Juan Manuel Carreras López dio inicio a la segunda etapa de la campaña de Canje de Armas y Juguemos Sin Violencia 2019 y llamó a incluir los videojuegos bélicos en el programa.

Esta campaña tiene el objetivo de eliminar el riesgo que representa tener armas de fuego en los domicilios, por lo que el Gobernador Carreras López señaló que es prioritario fomentar la cultura de no violencia en la sociedad, por tanto, invitó a participar en esta estrategia para consolidar un ambiente de valores y paz.

En una ceremonia realizada en la plaza de los Fundadores, el mandatario reconoció la coordinación entre su gobierno y la SEDENA para implementar las políticas de prevención en San Luis Potosí, enfocadas en la seguridad de las familias, salvaguardar la integridad de menores de edad y concientizar a la sociedad sobre los riesgos de poseer armas de fuego.

El jefe del Ejecutivo, sugirió que también los video juegos con temas bélicos o violentos, puedan incorporarse a la campaña de canje de armas, porque de esa manera también en eaa área se contribuiría a eliminar riesgos de violencia en los niños.

Por su parte, Rodolfo Solano Rivera, Comandante del 40/o Batallón de Infantería, dijo que estas campañas se realizan por lo dispuesto en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y la Federación en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Informó que, se instalarán módulos en las cuatro regiones del estado, para promover la importancia de erradicar todas las expresiones de violencia en niños, niñas y jóvenes, como la reducción de la portación y utilización de armas de fuego o explosivos, para prevenir accidentes en el hogar y contribuir a la seguridad y paz social.

A la ceremonia asistieron Guzmar Ángel González Castillo, Comandante de la XII Zona Militar; Alejandro Leal Tovías, Secretario General de Gobierno; Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación; Jaime Ernesto Pineda Arteaga, Secretario de Seguridad Pública; Federico Arturo Garza Herrera, Fiscal General del Estado; y, Juan Paulo Almazán Cué, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia.