- "Les pagan más dinero a los 'ninis' que a nosotros", acusaron.

- Estudiantes de la Academia en SLP no quieren a la Guardia Nacional.

Con información de
Vox Populli San Luis

San Luis Potosí, S.L.P.- Estudiantes de la Academia Superior de la Policía Federal que recibían el curso básico para integrarse a los cuerpos de seguridad, abandonaron este centro de formación debido a la incertidumbre por su integración a la Guardia Nacional y la suspensión del apoyo económico que recibían.

Trascendió que quienes decidan continuar, deberán hacerlopagando los gastos de su bolsillo.

Hasta ahora, se sabe que unos 150 cadetes han "tirado el arpa", pues señalaron que la decisión del Gobierno Federal fue que suspendieran sus becas, mientras quea los llamados "ninis" les pagan por no estudiar ni trabajar.

“Muchos nos desplazamos hasta San Luis Potosí para estudiar el curso y pertenecer a la Policía Federal y ahora dicen que pasaremos a la inútil Guardia Nacional y pues sin la beca sí es más difícil seguir", descataron los cadetes entrevistados.

Hasta el momento, lo que sabemos es que no aseguran el trabajo y menos la expectativa, por lo que decidimos venir a estudiar”, señaló David, quien es originario de Jalisco y decidió estudiar en esta Academia.

Hasta el momento van cerca de 150 cadetes que abandonaron la escuela en los últimos días, por lo que es la mayor deserción desde que se inició la formación de policías en esta academia instalada en la zona Norte de la capital potosina.

Quienes actualmente estudian en el curso son hombres y mujeres con estudios nivel licenciatura, que estaban inscritos en las seis divisiones que se ofrecían para integrarse a la corporación de todas las ramas y son ellos quienes precisamente abandonaron la escuela.

Se prevé habrá más deserción, “pues muchos compañeros se mantenían con la beca y ahora sin ella sí es una carga económica”.

Hasta el momento nadie de manera oficial dice nada, y los afectados señalan que de hecho no saben que va ocurrir con ellos, aunque tampoco los directivos quieren que se sepa que están abandonando la formación.

Al finalizar el mes de Julio, se van a ir al menos otros 50, según trascendió.