- Automovilistas deben extremar todas las precauciones.

- PC Municipal trabaja en supervisar zonas de riesgo.

Xilitla, S.L.P.- Por la ubicación geográfica en donde se sitúa este municipio y ser considerado como zona de derrumbes, el Alcalde Martín Eduardo Martínez Morales, después del deslave ocurrido en días anteriores que desgajó una fracción del cerro, lanzó una alerta a los automovilistas en su tránsito al municipio.

El deslave del cerro ocasionó daños a la cinta asfáltica a la altura de la Localidad Iztacamel Buenos Aires, por lo que emitió la recomendación al público en general y a quienes transitan por esa vía.

Pidió extremar precauciones y atender las indicaciones de parte de Protección Civil, con la intención de evitar cualquier tipo de contingencia.

Destacó que cuando ha pasado un periodo de seca por largas temporadas y espontáneamente llueve, se generan deslaven de las placas superficiales de la corteza terrestre.

“Aprovecho este espacio, para externar mi agradecimiento por el apoyo inmediato a empresarios de este municipio, por facilitar su maquinaria auxiliando las labores para el restablecimiento del tránsito vehicular, así mismo, a la Junta Estatal de Caminos y a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, por su colaboración en la remoción de los peñascos de gran tamaño”, refirió.

En este sentido, enfatizó el edil que seguirá en contacto con el personal de estos organismos, pues la carpeta asfáltica presenta averías significativas y pronunciadas que pueden dañar a los vehículos y al ser una carretera estatal es competencia de la JEC y la SCT.

Por su parte, el director de Protección Civil, Miguel Ángel Rodríguez González, agregó que la corporación realiza supervisiones periódicas en zonas de riesgo, con el objetivo de tomar medidas preventivas en temporada de lluvias, además estar a tiempo de evacuar a las familias en situaciones de peligro y así habilitar albergues para su resguardo.