- Declarará la quiebra del organismo.

- Van pa' fuera Ballesteros y compañía.

Cd. Valles, S.L.P. El alcalde Adrián Esper, anunció esta tarde que solicitará al congreso del estado, la extinción de la DAPA y para ello, declarará la quiebra financiera del organismo operador.

"Condeno las cobardes y violentas acciones perpetradas el día de hoy por los afuera de las instalaciones de la DAPA", refirió Esper.

"Se pretendía darle un tratamiento de purificación al agua que consumimos todos nosotros los vallenses, pero sin ningún fundamento lo impidieron. El dirigente del sindicato, su esposa y sus compinches que insultaron, agredieron, golpearon y patearon a los representantes legales: ¡Seran enjuiciados!", adelantó.

Las negociaciones con el sindicato, afirmó, quedan suspendidas hasta que esos delincuentes sean destituidos y reemplazados.

Mientras tanto, dijo, sólo se continuará por la vía legal.

Expuso que la DAPA, con el ahorro del dinero de los sueldos que no se les están pagando a los que no están trabajando, seguirá invirtiendo en reparaciones y mejoras a las líneas de suministro como lo han venido haciendo.

Obras que se tuvieron que haber hecho desde hace mucho tiempo atrás, pero por acuerdos políticos corruptos prefirieron dárselo a estas personas que no trabajaban y que queda claro: ¡el organismo no los necesita!

A partir de mañana, mencionó, pediré al consejo ciudadano y junta de gobierno que inicien un estudio que nos dé un diagnóstico para la declaración de quiebra del organismo y la solicitud de extinción al congreso del estado. Y por la vía legal el municipio terminará absorbiendo el control de los bienes de la DAPA, y el organismo desaparecerá.

Los laudos serán impagables y un nuevo organismo será creado desde cero, recontratando sólo a los empleados que sí decidieron trabajar y limitar sus prestaciones a las posibilidades financieras de la institución que da vida a la población.

Que quede claro: nuestra prioridad es el suministro de agua con calidad para todo el pueblo de valles.
Nunca una minoría violenta podrá imponer sus intereses por encima del bienestar de las familias de ciudad valles.

Nunca los falsos líderes lograrán que pongamos en riesgo la salud de nuestros niños.