- El director de la escuela les negó uso del plantel.

- Quería el dinero de las cuotas para comprar cámaras.

Cortesía de Nuestra Gente

San Luis Potosí, S.L.P. Madres de familia de la escuela Primaria Salvador Varela, en la Colonia Progreso, festejaron su día en plena calle, cerrando la circulación en la Avenida Salk, para poder realizar el festejo anual del 10 de mayo.

El motivo: el director del plantel, Raúl Humberto Martínez Quijano, les impidió el acceso para evitar la conmemoración del Día de la Madre, porque no quería que las cuotas de los padres de familia se invirtieran en este festejo, ya que quería ese dinero “para comprar cámaras de seguridad”.

Las madres, se vieron obligadas a pedir autorización a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, donde les giraron un oficio permitiendo el evento, pero aún así el director les impidió el acceso.

La Avenida Salk es una vialidad con gran flujo vehicular, aunque afortunadamente de doble carril con un camellón en medio, lo que permitió cerrar la cuadra correspondiente a la escuela, en la tercera manzana de la Avenida, a partir de Salvador Nava, por lo que los camiones urbanos y el tráfico se centraron en un solo carril para permitir el evento.

El maestro, se sabe, tiene antecedentes por abusos, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que ha fallado en su contra en varios asuntos, por la forma prepotente con la que se conduce contra alumnos y paadres de familia.

Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública lo mantiene por presiones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE.