- Era elemento de la Municipal y viajaba en camioneta Buick de 800 mil pesos.

San Luis Potosí, SLP.- La mañana de este martes, un elemento activo de la Policía Municipal de San Luis Potosí fue acribillado a tiros cuando circulaba en la colonia Wenceslao Victoria, al norte de la capital, en una camioneta Buick, con un valor superior original a los 800 mil pesos.

La unidad tenía placas de la Unión Nacional de Transportistas y Campesinos (Untrac).

Los hechos se registraron en el cruce de las calles 6 de Junio y Quezada de esa colonia, cuando el elemento activo, cuyo nombre no ha sido revelado, circulaba en la camioneta y fue interceptado por hombres armados que dispararon contra la unidad al menos 40 ocasiones.

El vehículo del policía recibió 35 balazos en el parabrisas y cinco más de grueso calibre del lado del copiloto, por lo que el conductor perdió la vida al instante.

Se afirmó que en el lado del conductor se dispararon 15 veces con una arma R15, pero esto no ha sido confirmado.

En la zona se generó un gran caos y crisis de pánico, pues padres de familia salían con sus hijos para llevarlos a la escuela; varios testigos de inmediato llamaron al 911.

Momentos más tarde, arribaron al lugar, elementos de las policías Municipal, Estatal, Metropolitana y Ministerial, además de peritos de la Fiscalía quienes abrieron una carpeta de investigación, así como elementos del Ejercito Mexicano.

Al momento el Ayuntamiento de San Luis Potosí no han informado sobre el crimen.

La Fiscalía General del Estado por su parte, emitió el siguiente comunicado:

INVESTIGA FGE HOMICIDIO DE POLICÍA CAPITALINO EN COLONIA WENCESLAO DE SLP

SLP.- La mañana de este martes, un policía capitalino en activo fue privado de la vida por disparos de arma de fuego en la colonia Wenceslao Victoria, por lo que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI) ya comenzó con las diligencias respectivas.

Cerca de las 7:30 horas se reportaron los hechos, por lo que agentes acudieron a las calle 6 de Junio y Quezada, en donde a bordo de una camioneta negra Buick Enclave, se encontraba el cuerpo de quien fue identificado como elemento policial de la corporación municipal.

El occiso de nombre Ismael, contaba con 37 años de edad, y estaba adscrito a la comandancia norte capitalina.

El área de Servicios Periciales de la FGESLP lleva a cabo el procesamiento de la escena de los hechos, así como el levantamiento de indicios y casquillos. La camioneta presenta múltiples impactos de bala en parabrisas, lado del piloto y copiloto.

El cuerpo del policía fue llevado al Servicio Médico Legista (SEMELE) para la necropsia de ley, mismo que presenta lesiones por arma de fuego, principalmente en región cefálica.

La PDI realiza trabajos de campo y entrevistas con posibles testigos para obtener datos e información que servirán para esclarecer este homicido, así como el móvil del mismo.