- El fuego amenaza a comunidades de San Ciro de Acosta.

- Son 4 días de combate y no cede; urge ayuda del helicóptero.

Con información
de Zona Potosina

Rioverde, S.L.P.- El incendio que inició hace 4 días en la sierra de las Adjuntas de Bagres, en este municipio, está sin control, sigue devastando la zona y amenaza con extenderse a San Ciro de Acosta.

De acuerdo a información divulgada por el periodista Esteban Espinoza, director del portal Zona Potosina, las llamas amenazan con llegar al ejido Cruz de Marín y a algunas comunidades del municipio de San Ciro de Acosta.

Autoridades ejidales de la zona, hicieron un urgente llamado al Gobierno del Estado y al titular del Ejecutivo, Juan Manuel Carreras López, para que con extrema urgencia destine el helicóptero a la zona siniestrada.

Recorsó que grupos de brigadistas han combatido por cuatro días el incendio y están ya cansados, por lo que urgen relevos en la zona cero.

El incendio, citó Espinoza, iniciaró en el Arroyo del Pollo, en Bagres de Abajo, pero se ha extendido sin control alguno a los parajes La Piedra del Aire y las Cemis, colindantes con el ejido Cruz de Marín y algunas comunidades de San Ciro de Acosta.

Se indicó que los vientos y la temperatura superior a los 40 grados, han dificultado las labores de sofocamiento de las llamas, lo que ha permitido que el incendio se propague e incluso se habla del vehículo de un voluntario consumido por el fuego al ser alcanzado cuando éste repartía agua.

Temprano, el secretario del Ayuntamiento de Rioverde a través de las redes sociales, dijo que el incendio está controlado y solo se tiene una guardia de voluntarios cuidando los puntos donde se tiene la presencia de fuego.

Sin embargo, las tareas de combatientes persisten, por lo que la primera versión no se sostuvo, lo que evidenció una desinformación total de parte del funcionario.