- Fue convocada por el Diputado Edgardo Hernández Contreras.

- La gente ya está cansada de asaltos, robos, asesinatos, acusó el legislador.

San Luis Potosí, S.L.P.- Este sábado salieron hombres, mujeres y niños para participar en la “Marcha por la PAZ”, para pedirles a las autoridades federales, estatales y municipales que hagan frente y frenen la delincuencia que se vive en las calles de la ciudad.

Edgardo Hernández Contreras, quien convocó a la “Marcha por la Paz”, señaló “hoy salimos en una marcha pacífica por las calles de nuestra ciudad, para exigirle a nuestras autoridades que nos garanticen la paz y tranquilidad en nuestros hogares, negocios, en las calles y, si no pueden, que renuncien a su cargo”.

“Existe un hartazgo y temor por parte de la ciudadanía, que ya está cansada de robos a casas-habitación a sus negocios, que no puedan caminar tranquilos por las calles por el temor a ser asaltados, de los homicidios y feminicidios sin que los culpables sean detenidos”, sostuvo.

Hombres, mujeres y niños y niñas, se reunieron en el jardín de Tequis para iniciar “La Marcha por la Paz” hacía el Palacio de Gobierno, en donde pidieron a las autoridades que implementes acciones y estrategias efectivas en el combate a la delincuencia.

En la marcha participaron los diputados Marite Hernández Correa, Alejandra Valdés, Emmanuel Ramos y Edgardo Hernández Contreras, quien sostuvo “hoy venimos a esta marcha como ciudadanos, porque también estamos cansados de la inseguridad que se vive en las calles de nuestra ciudad y en los municipios del interior del estado”.

“Esta es una marcha pacífica, es la primera a la que convocamos, porque, si no hay resultados efectivos en el combate a la delincuencia, volveremos a salir a las calles y de ser necesario tomaremos Palacio de Gobierno”.