- Exhorta a confiar en las autoridades para esclarecer plagio.

- Ofrece la empresa colaboración para avanzar en la investigación.

San Luis Potosí, S.L.P.- La empresa Transpaís, a través de su perfil oficial de Facebook, demandó a las autoridades esclarecer el secuestro de 19 personas a bordo de un autobús de su flotilla ocurrido el pasado jueves 7 de marzo, cerca de San Fernando, Tamaulipas.

La compañía pidió confianza a sus usuarios del servicio de transporte y a la vez, en la investigación para que siga su curso y se proceda a aclararlo a la mayor brevedad.

Además, reiteró la exigencia de más seguridad en las carreteras del País y mayor presencia de la fuerza policial.

Reiteró que Transpaís recorre al año 51 millpnes de kilómetros de carreteras y transporta a 8 millones de personas en sus unidades por los diferentes destinos y rutas de México.

EL MISTERIO

El pasado jueves 7 de Marzo, un autobús de pasajeros de la línea Transpaís, que se trasladaba de Tampico a Reynosa, pero fue interceptado por hombres armados, encapuchados, a bordo de 4 vehículos, quienes con violencia sustrajeron a 19 pasajeros para llevarlos con rumbo desconocido.

El caso se conoció hasta el domingo siguiente, debido a que la empresa no informó de inmediato, sino hasta que la autoridad tomara pleno conocimiento del caso, por la seguridsd de las personas privadas de su libertad.

El secuestro ocurrió en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa, a la altura del ejido Palo Blanco. El sitio está a unos 100 kilómetros de su punto de destino.

Se sabe que las víctimas fueron llevadas a los vehículos en los que se desplazaban y se retiraron del lugar con rumbo desconocido.

Algunos medios de comunicación, señalaron inicialmente que habían sido 22 de los 41 pasajeros que viajaban en la unidad, pero esa versión no fue confirmada, por lo que se sostuvo la cifra de 19 secuestrados, presuntamente de origen centroamericano.

Hasta este día, no hay ningún indicio sobre el paradero de los pasajeros o tal vez, la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas no ha revelado pistas o datos sobre el caso.