- Fue obligada a trasladar a presuntos asaltantes de la CFE.

- La aseguraron junto a varios sujetos armados.

Cd. Valles, S.L.P.- La enfermera Nazly "M", que había sido reportada como desaparecida la tarde de ayer, fue localizada sana y salva, pero en calidad de detenida por la Fiscalía General del Estado, al ser asegurada junto a varios sujetos armados, presuntos asaltantes de la Comisión Federal de Electricidad en esta Ciudad.

La profesionista, que labora en el Hospital Básico Comunitario de Aquismón, fue retenida con amenazas por varios sujetos armados, que la interceptaron en la carretera México-Laredo, cerca de la Escuela Secundaria Federal número 2, al sur de la Ciudad, cuando regresaba de Aquismón a recoger su vehículo en el lugar habitual donde lo estaciona.

La enfermera, todos los días viaja en grupo de Valles a Aquismón a su centro de labores, en distintos vehículos que entre sus compañeros se turnan compartiendo gastos.

Sin embargo, primero se difundió ayer en redes sociales su desaparición, pues no se tenían datos sobre los hechos posteriores donde bajo amenazas fue forzada a trasladar a los presuntos asaltantes de las oficinas de Comisión Federal de Electricidad en Valles.

LA PRIVACIÓN ILEGAL

De acuerdo a los datos recabados con allegados a la joven Nazly, de 32 años de edad, fue dejada por sus compañeros d trabajo cerca de la Secundaria número 2, porque ahí recogería su camioneta, una Mazda CX-7 blanca.

Sin embargo, se presume que ahí fue interceptada con violencia por sujetos armados, quienes le ordenaron los trasladara hacia el norte de Valles, para salir rumbo a Ciudad Mante, Tamaulipas.

LA DETENCIÓN

Por miedo a ser lastimada, la joven profesionista trasladó a los sujetos desconocidos, pero cerca del acceso al fraccionamiento Valle Alto, alrededor de las 4 de la tarde, fueron interceptados por patrullas de la Policía Estatal y Municipal.

Ahí, detectaron que había personas armadas, por lo que procedieron a asegurarlos y llevarlos a la Delegación de la Fiscalía General del Estado, donde de iniciarían las investigaciones del caso.

Sin embargo, para la familia de Nazly, ella seguía en calidad de desaparecida, pues no tenían informes sobre su paradero, por lo que continuaban con su búsqueda.

Fue hasta las 11 de la noche, que su familia fue informada que estaba viva, en perfecto estado de salud, pero en calidad de detenida en la Delegación de ls Fiscalía.

Cabe destacar que desde el momento de su detención y hasta las 11 de la noche, siete horas después, la joven Nazly estuvo incomunicada y sin derecho a hacer una llamada telefónica.

INVESTIGAN EL CASO

La Fiscalía General del Estado, inició las investigaciones en torno a las personas detenidas, incluída la enfermera Nazly, pues de confirmarse que no tuvo ninguna participación en el asalto, ni en su etapa de preparación o logística de huida, podría ser liberada este día.

Amigos de la familia de Nazly, aseguran que la enfermera procederá a denunciar la violación de sus derechos, al mantenerla detenida, incomunicada y sin derecho a una llamada a su familia y abogados.