- Tambien a la Coordinación de los diputados federales.

CDMX.- Su carta de renuncia es tajante: "Durante 17 años como militante del PRD, fomenté en este partido un espacio donde servir a la gente, sobre todo a la gente de San Luis Potosí, un estado al que amo profundamente. Durante estos 17 años, desarrollé en el PRD mi convicción de izquierda, mi pasión por el trabajo y el servicio. Hoy, con la tranquilidad de saber que los tiempos de dios son perfectos, anuncio que mi ciclo de militancia con el PRD llega a su fin".

El extracto de su carta de dimisión al Partido del sol Azteca también dice: "Dejo al PRD con profundo agradecimiento por todo lo que pudimos hacer en beneficio de los que menos tienen. Mucho agradecimiento con las compañeras y compañeros con quienes tuve el honor de trabajar en la calle".

Gallardo, al dejar al PRD también dimite al cargo de Coordinador de la bancada.

"Dejo el PRD agradecido, pero también convencido que es un partido que se alejó de mis convicciones de izquierda. Por haberse aliado con el PRI y su pacto con México, así como con la derecha al acceder no tener candidato presidencial. De la misma manera, creo que el PRD ha dejado de abrir espacios de diálogo directo entre los Militantes y sobre todo con la gente, alejándolo de los valores de la solidaridad y el diálogo. Sin esos valores, ya no es un partido donde yo pueda servir".

El político potosino adelantó que seguirá trabajando por San Luis Potosí y les anunció: "Vamos a seguir luchando. Y los convoco, a todos los chambeadores, a los que venimos desde abajo, al pueblo que trabaja y ama a San Luis Potosí a seguir unidos, no tengan dudas, se viene lo mejor para nuestro bello estado.