- Anunció el Presidente, plan de apoyo a derechohabientes.

- Se acabó eso de que nunca terminan de pagar sus casas.

CDMX.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un ambicioso plan de apoyo a deudores de créditos de Infonavit, pues dijo, hay miles de trabajadores que, a pesar de pagar sus mensualidades con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), sus deudas se han vuelto impagables.

Ayer, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, explicó cómo funcionaría el programa denominado Responsabilidad Compartida.

Este programa, dijo, se enfocará a los trabajadores que ganan menos (ingresos menores a 4 salarios mínimos) y que sus deudas no han disminuido.

EL PROGRAMA

Este beneficio, otorgará un descuento al saldo del 55%; pagos y tasa fija y apoyo al pago.

Lo anterior, contribuirá a que los trabajadores tengan certidumbre en la planeación de sus finanzas.

El programa pretende beneficiar en 2019, a 184 mil 875 trabajadores y a lo largo del sexenio, a unos 745 mil trabajadores.

LOS REQUISITOS

Los requisitos para ser beneficiarios son: contar con crédito tradicional, ganar hasta 4 salarios mínimos, ser mayor de 40 años, haber hecho por lo menos 24 meses de pagos continuos y que el crédito se haya obtenido por lo menos hace 15 años.

Carlos Martínez Velázquez, titular del Infonavit, mencionó que este programa es gracias al plan de austeridad que se estableció en el Infonavit.

Enfatizó que el anterior director recibía como salario 745 mil pesos netos al mes y su sueldo es de 107 mil 500 mensuales.

También anunció que los métodos de cobranza se modificarán, pues habrá mayor sensibilidad. Y es que, afirmó, entienden que los mexicanos tienen el derecho a una vivienda digna.