- Vigilará Gobierno respeto a la ley y no se desvíen recursos públicos.

- Asistieron los líderes de todos los partidos políticos y CEEPAC

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, dirigentes políticos y partidistas, así como representantes de los sectores sociales, firmaron hace unos minutos el Acuerdo de Civilidad Político -Electoral, para dar legalidad y certidumbre al proceso electoral 2023-2024.

En el Salón de Gobernadores de Palacio Estatal, el Jefe del Ejecutivo llamó a ser ejemplo de Civilidad Política, de democracia y participación ciudadana, para desarrollar una elección transparente, con apego a la ley y respeto a las instituciones.

Gallardo Cardona reiteró su compromiso personal y de su Gobierno para garantizar el proceso electoral en plena legalidad.

Llamó a partidos a conducirse con respeto, que más que denostar, aporten ideas. Dijo que deben dejarse atrás viejas prácticas dejadas por la herencia maldita

Adelantó quebsu gestión seguirá apoyando a los potosinos con programas y acciones y hará todo para que reine la paz y la tranquilidad.

Advirtió que vigilará que ningún funcionario realice actividad proselitista y que no se utilicen recursos públicos en campañas.

La presidente del CEEPAC, Paloma Blanco, dijo que consolidar la democracia es un requisito para la gobernabilidad y confió en que este Acuerdo le de toda la transparencia y legalidad que requiere el proceso electoral.

En el encuentro estuvieron los líderes de los partidos políticos con registro para participar en el proceso electoral en curso, como PRI, PAN, PRD, Morena, Partido Laborista, Encuentro Solidario, Conciencia Social, Verde Ecologista y otros más.

El secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, dijo que la democracia debe ser la guía ética y práctica de las acciones.

Afirmó que la seguridad es fundamental para garantizar el orden, por lo que se repudiará la coacción y, la violencia política de género.

Torres Sánchez destacó que San Luis Potosí merece un acuerdo de Civilidad y por ello, todos están involucrados.