- El Alcalde Galindo presentó los programas y acciones.

- Se complementa nutrición de niños y adultos mayores.

San Luis Potosí, SLP.- “Queremos ser un gobierno que despierte esperanza de una mejor calidad de vida”, señaló el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, al encabezar la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, junto con la Presidenta de DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, en un evento en el que se presentaron las acciones que emprende el Gobierno Municipal tendientes a alcanzar el objetivo principal de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible: acabar con la pobreza.

El Presidente Municipal destacó que desde la Secretaría de Bienestar Municipal y el DIF Municipal de San Luis Capital se han diseñado programas y acciones que complementan la nutrición de niños y adultos mayores.

Además de que se beneficia a las personas que no tengan donde almacenar el agua, tengan un tinaco, o huertos en casa: “entendemos lo que a ustedes les hace falta”. Asimismo, el Alcalde Enrique Galindo destacó que la mejor calidad de vida de las personas se ha logrado cuando la gente se solidariza con el Gobierno de la Capital.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, destacó que más allá de cada cifra de pobreza que existe, hay familias con mucha necesidad, por lo que el principal objetivo del Gobierno de la Capital, es trabajar en programas que sumen acciones para disminuir la pobreza.

“Acercamos a la gente a mejorar su condición de vida, al ayudar a reducir sus gastos y fortalecer a las familias en salud, alimentación, ayudas funcionales, asesoría legal, apoyo psicológico, entre otros.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Bienestar Municipal, Martín Juárez Córdova, señaló que el impulso a y beneficio a las familias potosinas se fortalece, con programas alimentarios que complementan la nutrición de los integrantes de las familias, programas de leche fortificada que brindan una oportunidad de alimento de calidad para niñas, niños y adultos mayores, de impulsar a la educación con útiles mochilas y estímulos a la incorporación a la educación.

La Secretaría de Bienestar Municipal tiene además programas de impulso al campo, a productores agropecuarios y sus familias, a las jefas de familia.