- Ayuntamiento y Promotora del Estado.

Ciudad Valles, SLP.- El Ayuntamiento de Ciudad Valles y la Promotora del Estado entregaron 138 escrituras a habitantes de cuatro colonias de la localidad.

Las escrituras se otorgaron a 61 familias de la colonia La Estrella, 72 enTroncones y La Corriente y cinco para Cañitas.
La Promotora del Estado informó que a más tardar en el mes de febrero se entregarán 160 escrituras más.

El director de la Promotora del Estado Juan José Ortiz Azuara, agradeció al alcalde Adrián Esper Cárdenas su disposición para apoyar en los procesos de escrituras, ya que se logra cubrir el 50% en el pago de las mismas, con las cuales los beneficiarios pueden tener una certeza jurídica de su patrimonio, además ya pueden hacer contratos de agua o energía eléctrica.

Dijo hay excelente comunicación con el alcalde Adrián Esper Cárdenas, para llevar a cabo estos apoyos, además pidió a la población no desesperarse con el presidente municipal debido a que hace un par de meses que llegó a una administración quebrada, por lo que hay que darle la oportunidad de al menos 3 a 6 meses para que dé respuestas.

“Hay que ayudar al alcalde Adrián Esper, estar atentos a sus decisiones y de lo que pide o solicita, porque el salir adelante no depende de una persona sino de todos y necesitará el apoyo de todos, por el bien de Valles”, aseguró Ortiz Azuara.

Además dejó el convenio de participación entre ambas dependencias para que sea analizado por los integrantes de Cabildo, y finalmente sea autorizado y se proceda a la firma para trabajar en el 2019.

Se hizo la entrega simbólica de escrituras. De la colonia “La Estrella” a Félix Chávez Landaverde, Paulina Hernández Hervert, Salvador Hernández Hernández, Aurelio Rodríguez Tovar y Eduardo Sánchez Hernández. De “Troncones y La Corriente” a Miguel Ángel Pérez López, Josefina Gómez Fernández, María Paula López Flores y Josué Balderas Reséndiz.

Finalmente uno de los beneficiarios Salvador Hernández Hernández, agradeció el apoyo de las autoridades para lograr la escrituración y con ello beneficiar a las familias que más lo necesitan, quienes con esfuerzo logran reunir las cantidades para poder hacer realidad la certeza del patrimonio.