- Es mi compromiso, dijo el Presidente de México.

CDMX.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la etapa de mensaje de su discurso a la Nación, aseguró que dedicará todo su esfuerzo, capacidad y tiempo a servir al País, pues dijo "no tengo derecho a fallarles".

Elocuenteny conmovedor, el Jefe del Ejecutivo Federal, dijo que confía en México, porque "Siempre hemos resurgido con dignidad y con orgullo, porsue somos un pueblo tenaz y combativo, luchón, emprendedor, honesto".

Nuestro pueblo, refirió, no es perezoso, indolente, sino todo lo contrario.

El Presidente Andrés Manuel López recordó que los mexicanos en el exterior envían 30 mil millones de dólares al país, convirtiéndose así en la principal fuente de ingresos para esta nación.

En un discurso que duró una hora con 20 minutos, el Presidente advirtió sin embargo que México no es el cuerno de la abundancia, que como en el mapa pareciera simular.

"Tenemos bosques, selvas, tierras con la mayor biodiversidad en el mundo, océanos, y por ellos estoy optimista. Seremos potencia y modelo en el mundo, de que acabar con la corrupción es posible", enfatizó.

"Gobernaré con entrega total a la causa pública, cumpliré las demandas de la gente, actuaré sin odios, no le haré mal a nadie y buscaré siempre la reconciliación. Luchaé por lograr la cuarta transformación", confesó el Presidente número 65 de México.

También acalló voces que lo señalan como un Presidente que buscaría una reelección, el Presidente Andrés Manuel López dijo: "Así como soy juarista, también soy maderista: Soy partidario de la no reelección y bajo ninguna circunstancia habré de relegirme".

Me someteré, reconoció en cambio, a la revocación del mandato, porque deseo que el pueblo decida y en dos años y medio, propondré una consulta para que el pueblo decida si me voy o me quedo", sentenció.

Abundó que buscará rápido los cambios políticos y sociales para lograr juntos la Cuarta Transformación del País.

Por último, el Presidente de México se despidió con tres Viva México.

Es pertinente señalar, que durante 20 minutos, López Obrador dedicó su discurso a criticar el modelo neoliberal que ha gobernado al País en los últimos años, situación que despertó la furia de la bancada del PAN que sacó pancartas alusivas a la promesa de bajar los precios de las gasolinas.

A lo largo de su mensaje, esbozó parte de lo que serán sus acciones de Gobierno y algunas de los anuncios destacados como el tren maya, la zona franca en la frontera, el aumento del 100% en las pensiones a adultos mayores, la nueva refinería y aquí, aprovechó para anuciar que sí comenzarán a bajar una vez que de termine de construir esa obra cumbre de lo que será su sexenio.