- Afectados ya presentaron su denuncia en la Fiscalía.

Cd. Valles, D.L.P.- Las autoridades confirmaron esta tarde la detención de dos trabajadores sindicalizados de la DAPA, como responsables de los delitos de lesiones y robo, cometidos en agravio de otros empleados del organismo operador que no participan en la huelga que mantienen desde hace tres semanas.

De acuerdo a los datos recabados, la detención fue a las 11:00 horas, cuando empleado del organismo repartían recibos en casas sobre la carretera al Ingenio Plan de Ayala y sus compañeros sindicalizados los interceptaron para impedirles siguieran con su labor.

Al resistirse, los presuntos agresores les quitaron los documentos, agrediéndolos física y verbalmente.

Además los despojaron de efectos personales y celulares.

Luego del operativo de detención, compañeros de los ahora detenidos se apostaron afuera de la Comandancia de Policía y de negaron a declarar a la prensa, pues argumentaron que sólo su líder Alejandro Ballesteros Corona puede emitir declaraciones a medios.

Por otra parte, los empleados agredidos fueron a la Subprocuraduría de Justicia en la zona Huasteca, acompañados de otros empleados de la DAPA, para formular sus denuncias respectivas.