- CFE cortará a la DAPA la enegería eléctrica este jueves.

- Debe 2.3 millones de pesos por servicio a la dependencia.

Cd. Valles, S.L.P.- Este jueves, la ciudad completa podría quedarse sin agua, debido a que la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPA), debe a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 2 millones 390 mil 478 pesos por concepto del pago del servicio de energía.

En el oficio SSB/DU-71/0056/2018, el jefe de Procesos Comerciales de la oficina en Valles de CFE, Carlos Pérez Oyarvide, le informa a la DAPA que ese adeudo de la DAPA se vence este miércoles 14 de noviembre y que a partir del jueves 15, "procederá a la suspensión del servicio".

El emplazamiento de la CFE, se da enmedio de la peor crisis que enfrenta el organismo operador de agua potable, con una huelga que lleva ya más de una semana y de la cual no tiene trazo de solución.

Hasta este momento, la DAPA no ha emitido una postura al respecto, pues actualmente la dependencia se encuentra casi en quiebra y sin recuesos para renegociar el contrato colectivo con el Sindicato de trabajadores y con una crisis política y sin entendimiento, entre el Alcalde Adrián Esper Cárdenas y el secretario General del gremio laboral, Alejandro Ballesteros Corona.