- Violencia imparable contra las mujeres en la entidad.

San Luis Potosí, S.L.P.- Mientras el gobernador Juan Manuel Carreras viaja a Aguascalientes a cenar con los Gobernadores y secretarios de Desarrollo Económico, San Luis Potosí ya cumplió su asesinato femenino numero 50.

Diputados federales y locales, público en general e incluso medios nacionales posicionan a la entidad como la más peligrosa para las mujeres después del Estado de México.

La noche de este martes, con rastros de abuso sexual y un notorio golpe en la cabeza, se cumple el feminicidio número 25 y la muerta número 50 en San Luis Potosí y a decir de Jaime Ernesto Pineda Arteaga, son sucesos que no se pueden prevenir pero "seguimos por debajo de la media nacional".

En el Centro Histórico de la Capital potosina y ante la violencia en San Luis Potosí, esta casa editora censó a 10 potosinos que coincidieron que "no debe estar el secretario de seguridad". "Hagan una consulta pública como AMLO, para que se vaya el señor, porque no puedo ni mandar segura a mi hija a la escuela por peligro a que la maten", comentó una madre potosina.

La próxima semana acudirá a comparecer ante el Congreso del Estado el gobernador Juan Manuel Carreras López y la oposición tiene preparadas una serie de preguntas que deberá de responder y sustentar con datos reales.