- Arman protesta en plena sesión del Congreso.

- Que se investigue y castigue a los culpables del desvío.

San Luis Potosí, SLP.- Integrantes de las aasociaciones civiles Cambio por San Luis y maestros jubilados del grupo Dignidad Magisterial se manifestaron en la sesión del pleno de Congreso del Estado para exigir a los legisladores una postura e investigación sobre la desviación de recursos y deuda con el ISSSTE.

Indicaron que es urgente una investigación a la deuda del sector educativo, pidieron que los diputados pidan un informe que incluya los conceptos desviados, con documentos formales y contabilidad comprobable con remisiones de la federación.

Mencionaron que son casi 5,000 millones de pesos en la que destaca la deuda de 1,225 millones de pesos al ISSSTE, sin dejar de lado la carencia de medicamentos y atención.

Los jubilados manifestsron que continúa la falta de entrega de bonos, deuda al fondo de vivienda entre otros derechos que han sido omitidos.

"Estamos hartos de que nos den largas, que reconozcan la deuda pero que no expliquen claramente el desvío de los recursos, pedimos algo que es nuestro, seguiremos en la lucha hasta que nos expliquen que sucedió con este dinero", externó José Alfredo Martínez Nava de Cambio por San Luis.