- El Ayuntamiento y la empresa Iberparking renuevan contrato.

Ciudad Valles, SLP.- Al concluir el 28 de septiembre el convenio modificatorio realizado por la administración municipal pasada con la empresa Iberparking, el contrato original a 15 años para el servicio de parquímetros fue reactivado de forma automática el primero de octubre.

El secretario del Ayuntamiento, Gilberto Almendárez Marín, explicó que el convenio original fue hecho a 15 años, y el modificatorio concluyó de forma definitiva el 28 de septiembre, por lo que a partir del primero de octubre los recursos que se obtengan serán 70% para la empresa y 30 para el Ayuntamiento.

Indicó que al retomarse de forma original estos porcentajes, el Ayuntamiento ya no invertirá en la rehabilitación de las unidades de cobro, ni en el pago de personal operativo. También la empresa se encarga de responder por asuntos legales originados por la prestación de este servicio.

Almendárez Marín no descarta la posibilidad de tener una reunión en el mes de noviembre con la empresa Iberparking y analizar el convenio con la posibilidad de algunos cambios.

Explicó que uno de los puntos en esa reunión sería ampliar el polígono para el cobro de parquímetros. Actualmente existen 60 unidades en el primer cuadro de la zona centro.