- Tras enfrentamiento de Policías contra civiles en El Refugio.

Rioverde, S.L.P.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llevó a cabo una revisión al armamento y equipo de la Jefatura regional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en este municipio, luego del enfrentamiento que policías estatales protagonizaron contra civiles armados hace 10 días en este lugar.

Al frente de las fuerzas castrenses acudió el Mayor de Infantería Agapito Hernández Navarro y personal a su mando, quienes luego de participar en el acto cívico por el 171 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, se trasladaron hasta la sede de la corporación.

Ahí, se verificó armamento, cartuchos, permisos y registros de cada arma, además de que se sostuvo una reunión de trabajo con los jefes de la institución.

Los hechos por los cuales se generó esta intervención de la Sedena, ocurrieron el 3 de Septiembre en El Refugio, Ciudad Fernández, cuando policías estatales se enfrentaron a balazos con civiles armados, dejando como saldo en el lugar una persona muerta y dos más heridos por los disparos de arma de fuego del agente estatal.

Sin embargo, el lunes pasado, otro de los civiles lesionados murió, con lo que llegó a dos la cifra de bajas en ese evento. Cabe señalar que ahí, un policía fue herido a golpes por uno de los sujetos a quienes pretendían detener luego de que huyeron de una revisión rutinaria, terminando en una disputa armada entre las partes.