- Policía Federal frustró atraco en la carretera.

Cd. Valles, S.L.P.- Nuevamente se vuelven a convertir las carreteras de Tamaulipas a San Luis Potosí, en blanco fácil de la delincuencia, al robar unidades motrices y a conductores, como el ocurrido hoy por la tarde, pero que afortunadamente fue frustrado por la Policía Federal.

El reporte señala que una persona conducía su vehículo marca Nissan Sentra color blanco, modelo 2018, con placas de Tamaulipas, y en un tramo de la carretera Valles-Mante, cerca del ejido Gustavo Garmendia, fue interceptado por dos sujetos en otro vehículo.

La víctima, quien dijo ser representante de una empresa farmacéutica, informó que provenía de Ciudad Victoria con destino a Ciudad Valles y, a la altura del ejido Gustavo Garmendia, a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal, vio que dos personas en un coche Aveo color blanco se le emparejaron y lo obligaron a punta de pistola a detenerse.

Los presuntos asaltantes lo bajaron de su unidad y le quitaron todos los objetos de valor que traía y además, se llevaron su auto.

Sin embargo, instantes después pasaron por el lugar elementos de la Policía Federal a quienes pidió auxilio y fueron en busca de los asaltantes.

Minutos después, los oficiales localizaron el vehículo Sentra, que era tripulado con el presunto, quien al ver a los policías federales salió del camino y lo dejó abandonado en el kilómetro 14.

Tras bajar del auto, el sujeto corrió hacia un rancho en donde se perdió entre los cañaverales.

Sobre su cómplice no se logró ninguna información posible ni se ubicó al vehículo Aveo en el que se dedicaban a cometer sus fechorías.