- El hallazgo de la niña lo hicieron particulares: Garza.

- Fue un vil montaje supuesto operativo.

San Luis Potosí, S.L.P.- El Fiscal General del Estado (FGE), Federico Garza Herrera informó que fueron particulares los que encontraron a la niña de un año de edad, desaparecida recientemente en el municipio de Rioverde quienes además señalaron el lugar preciso del hallazgo donde se obtuvieron diversos indicios que ya fueron aportados a la carpeta de investigación.
“Tenemos evidencias suficientes para poder establecer que la niña fue encontrada por particulares, por ello se pudo preservar la escena y encontrar indicios que nos permitió confirmar que ahí estuvo la menor”, agregó.
Explicó que, con la evidencia encontrada en el lugar, se pudieron obtener líneas de investigación que podrían llevar al paradero de quienes privaron de la vida a la abuelita de la menor que fue privada dela vida y de quienes tuvieron a la menor todos estos días.
Sobre si fue una farsa o no el video de la Policía Federal, dijo que eso lo determinarán los órganos internos de la corporación, “yo no quiero especular, porque nuestra obligación es esclarecer los hechos, detener a los presuntos responsables y ponerlos a disposición del Juez para que no haya impunidad, y es lo que estamos haciendo”.
Aclaró que ese video no es parte de la investigación y la Fiscalía General del Estado ya cuenta con una línea de investigación muy sólida, por ello la mamá y el papá de la niña incluso acudió con personal de la Zona Media este lunes, a agradecer todo el trabajo que se ha venido realizando para esclarecer este crimen y porque su bebé ya está con ellos.