- Portal de Rioverde que dio la exclusiva lo desmiente.

San Luis Potosí, S.L.P.- El video de la Policía Federal donde presuntamente encuentran a la pequeña Mya Fernanda Reynaga Parra, abandonada en Rioverde, fue un burdo y ridículo montaje, pues el hallazgo lo hizo una familia de Ciudad Valles que la ubicó en la carretera de manera causal.

De acuerdo a la información que dio a conocer en exclusiva el portal web www.mirioverde.com, que dirige el destacado periodista Juan José Rivera, la pequeña que llevaba 8 días desaparecida, fue encontrada por el conductor de un auto que se orilló sobre la carretera Valles-Rioverde 70, a la altura de Santa Catarina, con la intención de hacer sus necesidades fisiológicas.

Fue ahí cuando escuchó ruido y llanto de un bebé, por lo que al investigar el origen encontró a una niña de escasa edad, de la que no sabía que había sido robada por desconocidos.

La pequeña había sido arrebatada a su abuelita, pero la mujer fue asesinada y arrojada en un predio en Rioverde.

El automovilista, quien viajaba con su familia, la rescató de entre la maleza y se la llevó en su unidad, luego de confirmar que estaba bien de salud.

Sin embargo, continuaron su camino con la intención de entregarla a las autoridades y sobre la carretera Valles-Rioverde localizaron a elementos de la Policía Federal, a quienes les informaron del hallazgo.

De acuerdo a la información que proporcionó a La Tenebra el periodista Juan José Rivera, un agente de la PF les propuso dos vías a la familia que halló a la pequeña: una, que ellos entregaran directo a Mya Fernanda al Ministerio Público, pero que iban a tener que rendir declaración, perder tiempo y hacer una serie de procedimientos legales y dos, que les cedieran a la víctima a los agentes y ellos se encargarían de hacer todo lo pertiente. La familia eligió la segunda opción.

Pero a partir de ahí, la Policía Federal se encargó de todo lo demás.

La Fiscalía General del Estado, en su comunicado no precisa la forma y lugar en que fue hallada la bebé de 11 meses y que ayer cumplió un año de vida, solo apunta que fue hallada sana y salva y que fue llevada a un hospital de la Capital potosina.

En Rioverde, el director de la Policía Ministerial del Estado, José Guadalupe Castillo Celestino, llegó a la casa de la familia para trasladarlos desde allá a San Luis Potosí para que pudieran identificar y reclamar a la bebé.

El portal Mi Rioverde, aseguró que la versión de la Policía Federal "es un montaje, un espectáculo grotezco y mal actuado" y que la verdad del hallazgo de la pequeña es mucho muy diferente a lo que la institución difundió.

La Fiscalía General del Estado, aseguró esta mañana que están en espera del Informe Policial Homologado IPH, en donde se establecerá con toda claridad la verdad sobre los hechos, pero inicialmente se mantiene la versión dada por la Policía Federal, pues fueros ellos quienes la llevaron a un hospital y contactaron a la autoridad.

EL COMUNICADO
DE LA FISCALÍA

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), confirma que la niña encontrada esta noche en territorio potosino, es la menor Mya Fernanda Reynaga Parra de 12 meses de edad, para la cual se había activado una Alerta Amber.

La menor fue hallada sana y salva, sin embargo, se le trasladó a un hospital de la ciudad capital para revisarla médicamente como lo marcan los protocolos.

Personal de la FGESLP traslada a los padres de la niña del municipio de Rioverde a San Luis Potosí, para hacerle entrega de la misma.

DESACTIVAN LA
ALERTA ÁMBER

La Alerta Amber se desactiva para esta menor, por lo que se agradece el apoyo de la sociedad civil para esta búsqueda.