- Varios sujetos ebrios dispararon a Policías Estatales.

- Se negaron a hacer alto, huyeron y se atrincheraron.

Con información de
www.zona Potosinaslp.com
www.mirioverde.com

Cd. Fernández, S.L.P.- Una persona murió y tres más resultados heridas, entre ellas un agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), al enfrentarse a balazos varios civiles armados y agentes de la Policía Estatal, debido a que los primeros se negaron a detenerse para una revisión, cuando conducían ebrios por la delegación El Refugio, municipio de Ciudad Fernández y tras darse a la fuga, se atrincheraron en su casa y abrieron fuego contra los guardianes del orden.

De acuerdo a los datos aportados por los portales www.zonapotosinaslp.com y www.mirioverde.com, los hechos ocurrieron a las 4;30 horas de este jueves, cuando al menos tres agentes de la Policía Estatal realizaban recorridos de vigilancia en su patrulla y se toparon a un grupo de personas que se transportaban en una camioneta Chevrolet Silverado doble cabina color blanco, que conducían sin luces.

Al pedirles se detuvieran para efectuar una revisión, en la calle Matamoros, cerca del canal principal Media Luna, en el punto conocido como “Rodadillos”, los civiles -que eran 4 al menos-, huyeron del lugar, iniciándose así una persecución por varias cuadras, hasta que en su huída, chocaron su unidad particular contra una vivienda.

De la camioneta Silverado bajó una persona sin camisa y de forma violenta reclamó el proceder de los agentes, logrando herir de un golpe en la cabeza a uno de los Policías, hasta derribarlo. En el suelo, el civil pretendía quitarle el arma de cargo al oficial, por lo que en el forcejeo, el agente accionó su arma impactando en el cuerpo a su atacante.

Sin embargo, de la privada a donde pretendían darse a la fuga los civiles, salieron varias personas lanzando piedras, por lo que al verse superados en número los policías, dispararon a los atacantes para poder salir de la zona y refugiarse en un lugar seguro.

En el enfrentamiento, resultaron lesionados Jonathan de 21 años; Antonio, de 18; quien falleció minutos después en el Hospital General; Gabino de 48 y, Mauro de 24 años, así como tres policías estatales.
Sobre los hechos, el jefe de área de la Policía Estatal en Rioverde, Raúl Alanís, informó en rueda de prensa el ataque las personas que iniciaron la agresión a los agentes, fueron cuatro civiles, originarios del Barrio Primero de El Refugio, dedicados al corte de naranja.