- Era agente de la Estatal y hacía presunta extorsión en Rioverde.

Rioverde, S.L.P.- En el ejido Palomita, Municipio de Rioverde, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), detuvieron en flagrancia a un elemento de la policía estatal, quien en compañía de una mujer que se hacía pasar como agente de seguridad, extorionaban a diversas personas en este lugar.

La detención de las dos personas se logró por una denuncia anónima en la cual se manifiestó que los ahora detenidos, vestían ropa de policía y estaban a bordo de una camioneta Chevrolet color arena, en la cual exigían dinero a varios comercios (derecho de piso), con la finalidad de no causarles daño a su persona y a su patrimonio.

Gracias a la inmediata intervención de elementos adscritos a la zona Media, implementaron un operativo para su búsqueda, localización y detención.

Se logró la detención de una mujer que fue identificada como Elvira "N" y a un varón de nombre Heriberto "N", de 39 años de edad, quien resultó ser policía activo de la Estatal.

Tras su aseguramiento, se le inició de inmediato un proceso para su remoción de la corporación, ante la Unidad de Asuntos Internos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) refrenda con ello, su compromiso de seguir depurando la Institución de aquellos elementos que incumplan con sus deberes como servidores públicos.