- Ex presidentes del CDE echaron café para intentar renacer.

- Será la primera de una serie de encuentros de "mea culpa".

San Luis Potosí, S.L.P.- Los ex presidentes del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se reunieron este día para "buscar polvo entre las cenizas" de un PRI pulverizado tras la elección del pasado primero de Julio, donde perdió casi todo, empezando por la Presidencia de la República.

En un restaurante de la avenida Chapultepec, los ex dirigentes Antonio Esper Bujaidar, José Ángel Castillo Torres, Miguel martínez Castro, Rosa Ma Huerta Valdéz, Miguel Ángel Martínez Navarro, Joel Ramírez Díaz y el aún presidente Martín Juárez Córdova, intentaron dialogar sobre el desastre electoral que vivieron a manos del Partido Movimiento Regeneración Nacional y su candidato Andrés Manuel López Obrador, e incluso ante la coalición Por México al Frente de Ricardo Anaya Cortés, que los mandó junto a su "candidato ciudadano" José Antonio Meade Kuribreña al deshonroso tercer lugar.

Esta, a decir de la ex diputada Huerta Valdéz, es la primera de muchos encuentros para revisar las fallas y proponer cambios ante una inercia nacional de renovación o muerte.

Rosa Ma Huerta, mujer recia y entrona en las lides político-partidarias, salió al quite a incipientes críticas sobre la reunión que no convocó a la juventud priístas ni a otros sectores políticos como la increpó Víctor Hugo Barrios.

Huerta, respondió que todas las voces serán tomadas en cuenta en este acto dr constricción priísta y por supuesto, la voz de la juventud también será incluida.