- El payasito de la Tele bajó el telón de su larga trayectoria artística.
CDMX.- El querido Ricardo González "Cepillín", perdió la vida luego de permanecer en terapia intensiva por insuficiencia cardiaca, neumonía y cáncer.
La noche del pasado 27 de febrero cayó como balde de agua fría la noticia de que “Cepillín”, había sido hospitalizado de emergencia en una clínica del Estado de México.
Y es que sin duda, el "payasito de la tele" es uno de los personajes más entrañables en la niñez de muchos mexicanos.
Mucho se habló de que había sido por síntomas de Covid-19 o una neumonía provocada por otra causa. Sin embargo, la realidad es que Cepillín ingresó a emergencias por un accidente que le provocó una severa lesión en la columna y era necesario operarlo.
Cepillín fue llevado por ello al Corporativo Hospital Satélite, ubicado en Naucalpan, lugar donde se recuperaba del mencionado accidente y parecía que en estos días estaríamos celebrando su salida del Hospital. Según informó su hijo a medios de comunicación, sería dado de alta este martes 9 de marzo.
Tristemente, la noche del domingo los hijos del conductor confirmaron que la salud de su padre se deterioró bastante y tuvo que ser ingresado a terapia intensiva por insuficiencia cardiaca y neumonía.
“Eso se da después de una operación tan fuerte como la que tuvo, y es a lo que siempre le teníamos miedo nosotros”, señaló el hijo de Cepillín.
Luego de pasar toda la mañana de ese día acompañando a su padre, el hijo de Cepillín contó que cuando éste comenzó a presentar problemas en el pecho, creyeron que se trataba de un problema menor recurrente en él, pero no fue así. Y no sólo eso, ya que al ‘Payasito de la tele’ le detectaron cáncer.
Entre las 4 y las 5 de la tarde del domingo, Cepillín fue ingresado a terapia intensiva en el hospital del Estado de México donde se recuperaba. “Estamos todos destrozados, no esperábamos que saliera de una operación y pues así se puso de complicado”, declaró su hijo Ricardo quien pidió a los fans levantar una oración por la salud de Cepillín.
RICARDO GONZÁLEZ ‘CEPILLÍN’ PADECÍA CÁNCER Y ESO COMPLICÓ SU ESTADO DE SALUD
Ricardo González Jr. reveló al programa ‘Venga la Alegría’ que luego de ser sometido a una cirugía en días recientes, los médicos encontraron un tejido con cáncer en el cuerpo de Cepillín. “Eso le bajó el sistema inmunológico a mi papá y por esa razón lo tuvieron que meter a terapia intensiva”, comentó.
LAMENTABLEMENTE, ESTE LUNES, CEPILLÍN PERDIÓ LA VIDA
El hijo de Cepillín también indicó que los médicos pensaron que podrían darlo de alta el próximo martes e incluso habían programado su tratamiento contra el cáncer en las próximas semanas. Sin embargo, la insuficiencia cardíaca que sufre Ricardo González Cepillín provocó que el tratamiento se retrasara.
Finalmente y acuerdo con Gustavo Adolfo Infante, la muerte de Cepillín fue confirmada por su hijo durante su programa en vivo, en una entrevista.
CEPILLÍN DEJA 50 AÑOS DE TRAYECTORIA ARTÍSTICA
Nació en Monterrey, Nuevo León, el 7 de febrero de 1946, Cepillín fue uno de los payasos más reconocidos de la televisión en México gracias a programas de televisión que se transmitían en su estado natal a los cuales llegó gracias al arquitecto Héctor Benavides.
Y es que Ricardo González estudiaba la carrera de odontología. Él se pintaba la cara de payaso para que los niños no le tuvieran miedo cuando iban a su cita dental con él y fue gracias a eso que creó el nombre de Cepillín, con el que fue invitado a trabajar en un programa infantil que era transmitido a través de Multimedios Televisión.
Y UN GRAN HUECO EN EL CORAZÓN DE VARIOS SEGUIDORES
Durante cinco décadas el llamado ‘Payasito de la tele’ se dio a conocer gracias a su trayectoria en la televisión (tanto en Multimedios como en Televisa), y su faceta como cantante que nos dio éxitos como “La Feria de Cepillín”, “En un bosque de la china” y su conocida versión de las mañanitas.
En los últimos años Cepillín también formó parte del ‘Tenorio Cómico’ e incluso realizó giras por Estados Unidos. Sin duda, una carrera de 50 años que hoy se apaga repentinamente. Hasta siempre, Cepillín, y gracias por todo