- Ladrones dejaron en la ruina a joven empresario.
- Pero la solidaridad humana lo ayudó a continuar.
El 13 de febrero a las 12 de la noche, Roberto Reyes y su equipo aceleraban el ritmo de trabajo para dejar listos todos los arreglos florales que pondrían en venta en internet, redes sociales y en las entregas a domicilio en la Capital de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.
A las 2 de la madrugada, pero ya del Día de San Valentín, decidió concluir la jornada para dormir algunas horas o al menos descansar para iniciar el Día del Amor y la Amistad a las 5 de la mañana.
Dueño de la firma “Me Encanta” y de su filial “Petunia”, ambas dedicadas a la venta de flores, arreglos florales y desayunos sorpresa a casas, oficinas y centros de trabajo, Roberto confiaba en que sería un día generoso como siempre, porque más allá de vender flores y comida, su negocio se ha especializado en llevar amor, sonrisas, esperanza y amistad a miles de personas.
Su despertar no fue como siempre. Abajo, en su negocio, le había robado más que flores… le robaron la confianza en la gente.
“Yo estaba en mi departamento ubicado sobre Himno Nacional y Benigno Arriaga y a las cinco de la mañana, cuando me desperté para ir a hacer las primeras entregas programadas a las seis, al entrar a mi negocio vi que ya no había nada… que se habían llevado todo lo que habíamos dejado dispuesto para vender en este catorce de febrero”, relató a La Tenebra Roberto Reyes.
Los delincuentes que cometieron el atraco a su negocio, los habían dejado casi en la ruina.
Además de quitarles la esperanza de un día prometedor para su empresa, los ladrones se llevaron 30 ramos de 24 rosas cada uno, que suman más de 700 rosas individuales. También hurtaron ramos de girasoles, gerberas y otras flores exóticas
“Vendemos ramos gigantes y vendíamos mayoreo y eso fue lo que más nos afectó, porque teníamos ramos gigantes, muy altos, de cincuenta rosas cada uno, ramos de doce girasoles, que son de buena calidad y caros”, dice con algo de enojo y angustia.
LLEGA LA ESPERANZA
Roberto Reyes recuerda que el robo a su negocio lo desmoralizó, pero nunca pensó en darse por vencido.
La tragedia que vivía decidió compartirla en Facebook, para al menos pedir la solidaridad de las personas e invitarlos a no comprar los arreglos robados a él y su establecimiento.
“Amigos, hoy me despierto triste y enojado. Ayer a las dos de la mañana me fui a dormir contento de toda la venta que tuve en M'encanta, pues amigos y familiares me ayudaron, miles de pesos invertidos. Se metieron a la cochera de mi departamento y me robaron todo!. Cada una de las rosas, ramos, mesas y sillas que tenía. Me da coraje pensar que todo mi tiempo y dinero y esfuerzo se haya ido en alguna camioneta con algún ratero”.
Parte del dinero, relató el joven empresario, era para mis sobrinas (que también ayudaron en todo) para su viaje Intercolegial de futbol.
Pero la desgracia no sería eterna.
Tras enterarse del duro golpe a Roberto Reyes y su socia, Don Paco, un proveedor mayorista, le pidió que fuera a su negocio para volver a armar la mayoría de los arreglos florales y rosas individuales decoradas que pondría en venta este día. La solidaridad humana salió a flote en pleno Día del Amor y la Amistad.
“Don paco nos dijo: Vente, con todos mis trabajadores te vamos a echar la mano”.
Así, una cadena humana formada por 12 personas, en menos de dos horas volvieron a confeccionar y preparar arreglos de flores para que el Día de San Valentín no fuera anotado en los días de agravio, sino de esperanza, gratitud y bondad de las personas.
“Armamos una parte de los ramos y rosas individuales, pero los grandes no. Aún así, nos fuimos a las calles, al Centro Histórico de donde nos corrieron los inspectores de Comercio, pero la verdad es que nosotros no vendemos en la calle; lo hicimos para poder resarcir el grave daño que le hicieron a la empresa y así, pudimos acabar todo y hasta pudimos hacer algunas entregas por Internet y a domicilio”, dice con entusiasmo el joven empresario.
Egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con un empleo donde ejerce su carrera profesional, Roberto Reyes no se ha conformado con hacer algo. Ha hecho más y genera empleo, economía y confía en San Luis Potosí.
A alguien se le hizo fácil robarle la materia prima de su trabajo. Pero en el Día del Amor y la Amistad, los amigos, la gente con corazón y con alma pudieron más que unos delincuentes y logró hacer lo que sabe mejor hacer: entregar amor, amistad y sonrisas
{gallery}14febrero{/gallery}