- Con el auténtico sabor de casa.
- El mejor lugar para comer en Valles.

Cd. Valles, S.L.P.- En "Los Jacubes", la vida comienza a las 6 de la mañana. Cada día es maravilloso en la Huasteca Potosina, tierra bendita por los dioses.

Juan Carlos, maestro del fuego, comienza al alba la danza de las llamas. Es el artesano que enciende el motor de Los Jacubes.

Con el primer trozo de leña ardiendo, se develan los secretos de un buen fogón; y, mezquite y huizache crujen al compás de la mañana.

¡En la hornilla de barro hay fuego!, calor que acaricia, brazas que alimentan.

Y luego entonces Toñita llega y con ella el jolgorio, el desparpajo, el sabor de la gente auténtica, genuina.

"Toñita", hija pródiga de Tanquián, es arte y poesía en la cocina.

La imagen puede contener: comida¿Ya comiste m'ijo?, ¿Quieres café?.
¡Órale cabrón, estás en tu casa!.

Es una orden.
Una invitación.
Un llamado a saciar el alma.
Una plegaria a llenar el corazón.

¡Hoy no moriré!. Hoy existo.

¡La cocina Los Jacubes es una fiesta!.

Y con ella "Chelito, su cómplice, su compañera de sueños y de proyectos. Las dos almas forman una dualidad que sostiene cada guiso, cada platillo, cada esperanza.

En "Los Jacubes" no comes, ¡Acaricias tus antojos!.

La danza del fuego cocina los primeros guisos. Al ritmo de especias, sales, hierbas finas y amor, se crean manjares de dioses: chochas y pemoches en salsa; calabacitas suaves y jugosas; guisado de tuna con carnita de puerco, revoltillo verde, huevo con chorizo, adobo, repollo con chorizo.

Un huevito estrellado envuelto en hoja de plátano, un queso asado a las brazas.

Los nopales asados, los jacubes en salsa roja y en carnita de cerdo... Uufff!.

No pueden faltar los bocoles negros con su frijol y cilantro, las enchiladas en salsa de jitomate asado con Chile Piquín, las verdes, las enchorizadas y los sopes doraditos con guiso y verdura.

Asomarte al fogón y descubrir el olor de una salsa de chorizo, el huevito a la mexicana, los frijoles de la olla con sus hierbas de olor que le dan un sabor exquisito.

¡Son las 9 y hace hambre!. Aquí te quieren y te consienten, aquí comes porque comes. La dieta puede esperar.

No hay lugar como el hogar. Y aquí te sientes en casa.

Hay magia en cada plato. La cocina y bufette Los Jacubes tiene artesanos de la gastronomía.

Dos mujeres recias, valientes, emprendedoras y únicas dieron vida a un sueño con el auténtico sazón huasteco.

Un lugar para comer, para estar, para platicar, para la familia, los amigos, el encuentro con los que están lejos y el abrazo con los que están cerca.

Los Jacubes, Cocina y Bufette Huasteco, están en Pedro J. Méndez y Manuel José Othon, en el fraccionamiento Norte Residencial en Ciudad Valles.

¿Quieres abrazar un nuevo día con ánimo y esperanza?. Aquí puedes saborear un buen café y pan huasteco recién horneado desde las 7:30 de la mañana.

Son 110 pesos por una experiencia de la mejor cocina huasteca. Cocina a la leña, suculencias típicas de la región, sabores, colores, aromas y tradición milenaria en un rincón de Ciudad Valles.

La aventura acaba a las 3 de la tarde, pero si no alcanzaste o no pudiste llegar, no te preocupes, mañana también estarán esperándote para recibirte como se recibe a un viejo amigo, a un ser querido, a alguien ausente: con un abrazo, una bendición y un café de olla calientito.

La imagen puede contener: 1 persona, comida La imagen puede contener: planta, exterior y naturaleza