- Fue una mujer ejemplar que trabajó por los desprotegidos.

- Junto a Eligio Quintanilla hicieron historia en Cd. Valles.

Especial Revista Palabra

Cd. Valles, SLP.- Impactó en las esferas políticas y sociales de Valles, el desenlace de la señora Victoria Álvarez Acosta, doña Vickos, ex Presidenta del DIF en dos ocasiones y ex candidata a la alcaldía local.

Esposa inseparable de quien históricamente fuera dos veces alcalde por el PAN y luego por el PT, sin negar sus raíces priistas, Eligio Quintanilla González.

Trascendió que la señora Vickos, nativa de Matlapa e hija del ex gobernador Manuel Álvarez, falleció en una clínica de la ciudad de Monterrey debido a varias complicaciones de salud que le aquejaban desde hace algún tiempo.

Al frente del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia dejó un legado importante a favor de los sectores sumamente vulnerables.

Junto a su esposo Eligio Quintanilla, escribió un episodio importante en la vida política de Ciudad Valles al aventurarse y ganarle a su propio partido, el PRI, dos contiendas electorales, primero por el PAN y luego por el PT.

Ello les permitió una relación muy cercana con el entonces Presidente Carlos Salinas de Gortari y con quien fuera líder nacional del tricolor y años más tarde asesinado candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Descanse en paz doña Vickos Álvarez Acosta.