- Fue un político de alto nivel, empresario y constructor.
- Tambien fue Diputado federal, titular de Seduvop y líder del PRI.
Cd. Valles, SLP.- El empresario Antonio Esper Bujaidar, ex alcalde de Valles, falleció este día luego de varios meses de mantenerse en cama por complicaciones de su estado de salud.
Don Toño Esper, como era conocido, fue dos veces alcalde de Valles, diputado federal y aspiró sin conseguirlo, a ser Senador de la República.
Fue el brazo político del Clan Esper, una familia de visionarios empresarios y constructores, que ha logrado tener éxito en los negocios, la política, el comercio y la industria.
En Valles, se le recuerda por ser uno de los mejores alcaldes, que modernizó la Ciudad, realizando pavimentaciones, escuelas, drenajes, agua potable y detonando el desarrollo del campo.
También llevó a cabo el equipamiento del Ayuntamiento, con la adquisición de maquinaria, patrullas, camiones de basura y alumbrado, para dar modernidad al municipio.
Fue presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, consejero estatal y nacional. También fue Secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas del Gobierno del Estado, en tiempos del gobernador Horacio Sánchez Unzueta.
Desde la Dirección General de La Tenebra, enviamos las más sinceras condolencias a su familia.
Descanse en paz, Don Antonio Esper Bujaidar.