- La vinculan por un presunto desvío de 852 MDP.
CDMX - Esta tarde se confirmó que fue sujeta a proceso, la ex Oficial Mayor de Jesús Murillo Karam, Judith Aracely Gómez, por su presunta participación en el desvío de 852 millones de pesos.
De acuerdo a portales nacionales, la ex funcionaria de la desaparecida PGR, habría participado en supuestos delitos por el desvío de fondos para la seguridad pública del País en los años 2013 y 2014.
La ex funcionario sigue su proceso en libertad, vigilada por un brazalete electrónico.
La Fiscalía General de la República informó que logró la vinculación a proceso en contra de Judith Aracely Gómez Molano, ex Oficial Mayor de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en el periodo que encabezó Jesús Murillo Karam.
Cabe señalar que Gómez Molano ya había sido vinculada el pasado 3 de junio, pero ahora se le ha confirmó el proceso por delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, peculado, fraude equiparado y asociación delictuosa.
En un Comunicado, la FGR expuso que “Esta persona es probable responsable del desvío de una fuerte cantidad de dinero, asignada a una partida de gastos de seguridad pública y nacional, durante los ejercicios fiscales de 2013 y 2014″.
La ex funcionaria está en libertad, pues pagó un millón de pesos en garantía, aunque se le prohibió salir sin autorización de la Ciudad de México y el estado de Hidalgo, así como el resto del territorio nacional.
Cabe resaltar que a Murillo Karam se le señala por opacidad en el manejo del dinero de PGR. Sin embargo, no hay expedientes en su contra.
Gómez Molano está acusada junto con Vidal Díazleal Ochoa, ex director de la PFM y César Ramírez Torralba, contralmirante que se desempeñaba como director general Adjunto del Centro Técnico de Control de la actual Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.
A los tres se les señala de participar en la adquisición de 24 camionetas con espionaje, a través del desvío de fondos de la PGR hasta por 852 millones de pesos.