- Cámara de Diputados aprobó eliminarlo.
- Con 370 votos a favor acaban privilegios.
México.- Este jueves quedará en la historia de México, pues la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad una iniciativa que reforma la Constitución Política de México y elimina el fuero al Presidente de la República y además anula ese beneficio para todos los servidores públicos que lo detenten actualmente.
Esta modificación constitucional, elimina una disposición de que al Presidente de la República, sólo se le podría juzgar por el delito de traición a la Patria y delitos del orden común.
También de canceló el proceso a seguir en la Cámara de Diputados, para hacer la declaratoria de procedencia o desafuero.
Se sabe que en las negociaciones entre las bancadas, se decidió incluir al Presidente de la República en el listado de servidores públicos susceptibles al juicio político.
Esta reforma constitucional fue aprobada por unanimidad con 370 votos de la Cámara Baja.
La eliminación del fuero, había sido una demanda añeja de la sociedad, propuesta muchas veces pero también tantas pasada por alto.
Una vez aprobada en Cámara de Diputados, el dictamen pasará a votación en el Senado de la República.
Legisladores de varias fracciones parlamentarias, exigieron al Senado apruebe la reforma antes de terminar el período de sesiones y que también, las legislaturas locales la procesen y voten pronto para que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.