- Lleva como aliados a Francia y Reino Unido.
- Buscan acabar régimen que usó armas químicas.
El Gobierno del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó hoy un ataque militar por mar y aire contra objetivos en Siria, buscando acabar con el régimen del líder Bashar Al Assad, acusado de utilizar armas químicas contra la población civil.
Temprano, Trump ordenó a sus tropas desplegadas en el Mar Mediterráneo, lanzar misiles contra objetivos en Siria, en una acción coordinada con los gobiernos de Francia y el Reino Unido.
En su mensaje a la Nación dirigido desde la Casa Blanca, el Presidente Trump dijo: "Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Asad".
También, sostuvo que el sábado pasado, el gobierno de Al Asad utilizó armas químicas para masacrar civiles cerca de la capital de Siria, en un acto que definió como "despreciable y maligno".
La masacre, añadió el Presidente de EUA, fue una escalada significativa en el patrón de uso de armas químicas por parte del régimen terrible, comentó.
Trump críticó a los gobiernos de Rusia e Irán, que son aliados del gobierno de Al Asad y enfatizó que son "responsables por apoyar, equipar y financiar al régimen criminal" de Siria.
Hasta ahora, añadió, Rusia ha "incumplido sus promesas" de impedir que el gobierno de Asad utilice armas químicas". Las armas químicad que ha usado Siria son Gas Sarín y gas Clorín, altamente mortíferos.
El ataque ordenado por Donald Trump, fue dirigido hacia "numerosos objetivos", donde había la fabricación de armas químicas. Desde portaaviones, acorazados y destructores, así como aviones se hizo el lance trinacional contra Bashar al Assad, donde destacaron los misiles Tomahawk.
Por la tarde, el Gobierno de Rusia que dirige Vladimir Putin, resaltó que "habrá represalias por el ataque a Siria".
Consideró que el ataque fue orquestado por el Gobierno Británico.
Analistas internacionales consideran que el ataque fue único y que es una postura del Gobierno de Trump que lo debilita en lugar de fortalecerlo.
Hasta ahora, el ataque militar de EU contra Siria, no es una declaración de guerra, porque no es una potestad del Presidente de los Estados Unidos, sino del Congreso.
Desde 1941, el Congreso Norteamericano no ha declarado Estado de Guerra entre naciones, pues la última fue ese año después de hacerlo contra Japón, Alemania e Italia, por su deseo de expansión y de conquistar el mundo y atacar a la Unión Americana.