- Tiene nivel 12 como auditor y es.. ¡El único sindicalizado!

Un hijo de la diputada federal priísta con licencia y actual candidata a Diputada Local por el Distrito XII en Ciudad Valles, Delia Guerrero Coronado, cobra casi 30 mil pesos mensuales en la Auditoría Superior del Estado y es el único sindicalizado con nivel 12 que recibe hasta bonos mensuales.

De acuerdo a información que trascendió esta tarde, el joven Pedro Rafael García Guerrero, cobra en la ASE una remuneración mensual neta de $20,598.22, por ser un auditor especializado dentro de la institución, cuando su carrera profesional no es afín al tema fiscalizador.

Pero además, recibe otras remuneraciones como bonos mensuales por $12,298.80.

El joven tiene su base sindical, pero está comisionado a la Secretaría de Turismo desde hace varios meses, a donde fue enviado luego del escándalo en el que se vio envuelta su madre, la diputada Delia Guerrero, por la colocación de “recomendados” dentro de esa y otras dependencias oficiales.

Se desconoce su función dentro de la Secretaría de Turismo, pero su posición pasa por encima de decenas de empleados que llevan muchos años dentro de la ASE, tratando de ascender en el escalafón y que nunca han podido recibir una promoción para mejorar sus ingresos y la posibilidad de llegar a nuevos puestos.